lunes, 24 de junio de 2013

OLIVERO TOSCANI

 
 
 
 
En la fotografía  encontramos discursos  que en  a simple vista pueden llegar a confundir  al  espectador, de cierta forma esta causa polémica  y es aun mas  cuando   se discute si la foto periodística puede llegar  a entrar en otros aspectos como lo es el arte  o la publicidad.

El fotógrafo  Oliverio  Toscani   quien   ha  trabajado en  campañas publicitarias ,  donde  se destaca su trabajo  en la empresa Benetton, encontramos imágenes impactantes sobre un fondo blanco que concentran la atención de los consumidores  y de la prensa

Sin embargo Toscani  nos dice  que la fotografía que  puede demandar una critica social  también puede entrar en el mundo de  la publicidad  ya que  de esta forma  se puede incitar a los consumidores  de pensar , reflexionar antes  de adquirir un producto , también  poder  de cierta manera defender un movimiento social  el cual se puede relacionar con  el producto  y así  apoyar este movimiento.

 En mi opinión  siento que ha  golpeado  de una manera visual  a una sociedad conservadora acostumbrada a códigos publicitarios convencionales, en donde ahora  meditarán el consumo  y  así mismo  la crítica social
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario